martes, 2 de diciembre de 2008

Un paisano y un cura

Una vuelta iban dos muchachos con un arreo de hacienda, ¿no?
Llegaron a un boliche que quedaba medio al frente de una iglesia. Y le dice uno de ellos al otro:
-Yo voy a ir a la iglesia un rato, porque allá en el pago papá y mamá siempre me dicen que tengo que ir.
-No, qué vas a ir a la iglesia –dice el otro.
-No, yo voy a ir.
Bueno, entró el muchacho a la iglesia y se encontró con el cura. Y el cura le dice:
-¿Quien mató a Dios, hijo?
-Yo no sé, padre.
-Pero hijo, parece mentira que vos no sepas quién mató a Dios.
Y que le dice el muchacho:
-No, padre le juro que no sé.
-Pero esto es imposible, hijo, tenés que saber quién mato a Dios.
Entonces salió corriendo el paisano, se fue al boliche y le dice al otro:
-Vamos, hermano, que han muerto a uno y anda averiguando el cura quién fue.

(Tomas Lértora, 73 años, Punta Indio, Magdalena, 1969)


Extraido de: Literatura popular bonaerense vol I Literatura Breve. Editorial Catálogos. 2004

No hay comentarios: